Preparando el jardín para recibir a la primavera


Faltan pocos días para que se inicie una de las estaciones más bellas y agradecidas para la jardinería. y será conveniente que realices algunas tareas que favorecerán el crecimiento de las plantas y la floración.




A continuación algunos consejos:


Elimina las malas hierbas, además de dar un aspecto descuidado, y quitar espacio, son perjudiciales para el crecimiento de las flores; las malas hierbas deberán ser arrancadas de raíz para evitar que broten de nuevo,  será más fácil si riegas antes porque la humedad ablanda la tierra.

También será el momento de ver el estado de las plantas y eliminar las plantas muertas por el frío del invierno.

Poda las ramas (especialmente de los arbustos, setos, rosales y trepadoras) que estén dañadas o marchitas, esto favorecerá el crecimiento de las plantas.

Antes revisa el estado de tus herramientas de poda y vigila que su afilado sea óptimo así como su higiene, para no dañar la salud de la planta al podarla.



Foto: Afilado Online


Airea el terreno (en especial la zona dedicada al césped) removiendo la tierra, con esto conseguirás que se absorba mejor el agua..

Al hacerlo ten la precaución de no dañar las raíces de las plantas.

Abona con generosidad, además de agua, las plantas necesitan nutrientes para crecer y desarrollarse de forma óptima..
Diseña un boceto de tu jardín, es el momento de ser creativo y pensar en el estilo y el tipo de jardín que deseas, porque de ello dependerá la elección de las semillas, bulbos y flores que debes comprar. Dibuja el lugar dónde deseas plantarlas y ten en cuenta las plantas existentes y el crecimiento de las mismas. Procura también colocarlas con la separación suficiente porque las plantas al crecer necesitan más espacio.

 








Espero que estos consejos te sean de utilidad.

"La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido" (Antonio Machado.)




¡Te deseo una feliz primavera!
 
 

 
Michelle de Chardin
 
Por cortesía de Afilado Online, empresa líder en afilados
 

Comentarios

Entradas populares