El efecto de la música en las plantas



La vibración y frecuencia de la música y las palabras, afecta a los seres vivos y esto incluye también al reino vegetal, estudios científicos lo confirman.

Uno de los más difundidos es el del investigador japonés Masaru Emoto que ha realizado fotografías a través de un microscopio de moléculas de agua congelada tras exponerla a diferentes músicas y palabras,


Según el sonido o las palabras al que se someten las moléculas de agua estas manifiestan formas diferentes, es decir responden a la frecuencia de dichos sonidos.
El agua expuesta a la música clásica o a palabras positivas (amor, armonía, belleza, etc) toma un aspecto delicado y simétrico:
 Sin embargo, el agua bajo los efectos de música heavy metal o palabras negativas, adquiere estructuras feas y asimétricas:



 Los experimentos realizados con las plantas apuntan a las mismas conclusiones. Dorothy Retallack en su libro “The sound of music and plants” donde describe los experimentos realizados al someter a las plantas a diferentes sonidos y melodías. Las plantas reaccionaron de una forma similar al agua.
Las plantas responden positivamente a la música clásica y negativamente al rock..





Escuchar música en tu jardín mientras cuidas de tus plantas ejercerá un efecto positivo también en ti, porque nuestras moléculas incluyen en su composición una gran parte de agua.




A continuación un documental muy interesante sobre cómo responden las plantas a la música.



Michelle de Chardin


Comentarios

Entradas populares