¿Influye la Luna en las plantas?



Desde tiempos remotos, la cultura popular, tras generaciones observando las fases lunares y su influencia en las plantas,, confirmó que sí existe una influencia de las fases lunares sobre el crecimiento de las plantas y la evolución de las semillas.

La influencia de la luna sobre las mareas y sobre los seres vivos descubierta por la Astrología y muchos siglos después confirmado por la Ciencia, es un hecho.

¿Cómo aplicar este conocimiento milenario en tu Jardín y en tus plantas?

A continuación algunos consejos según la fase lunar:







Luna Nueva:
Durante estos días será aconsejable plantar nuevas semillas.

Luna Creciente:
Durante esta fase es el momento ideal para abonar la tierra para ayudar al crecimiento de las plantas que será algo más rápido y ayudar a que las semillas germinen.

Luna Llena:
Buen momento para disfrutar de nuestro jardín y añadir nuevas plantas.

Luna Menguante:
Son días excelentes para eliminar las malas hierbas y podar e injertar.

Recuerda la importancia que en la poda tiene el afilado de nuestras herramientas y su limpieza para no agredir a la planta más de lo imprescindible y hacer un corte limpio.
Puedes contar con el excelente servicio de Afilado Online (www.afiladoonline.com) que se encargará de recoger tus herramientas y devolvértelas con un excelente afilado y desinfectado, sin que tengas que moverte de casa.

Michelle de Chardin

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería que requieren afilado de forma fácil y sencilla. Servicio de recogida y entrega a domicilio.



Fotos: Pinterest

Comentarios

Entradas populares