“Pequeños jardines zen” de la Editorial Larousse

Portada del libro "Pequeños jardines zen" Editorial Larousse

Como ya hablamos en una publicación anterior “El jardín zen”, meditar en un entorno natural favorece potencialmente sus efectos, así que puede ser una buena opción diseñar un jardín o una terraza zen donde disfrutar de un entorno de tranquilidad y encontrarte contigo mismo.

La lectura de “Pequeños jardines zen” de la colección Jardinería fácil de la  Editorial Larousse ha sido todo un descubrimiento porque instruye en la práctica japonesa de la jardinería. Una edición, con el sello tan propio de Larousse en los que la belleza y el sentido práctico se unen para que puedas aprender comprender y disfrutar del arte de la jardinería japonesa con facilidad.


Con este libro despejarás todos tus interrogantes sobre cómo diseñar y planificar un jardín zen, aprenderás cuáles son los 7 tipos de entornos zen más adecuados para tu espacio, 44 pasos a seguir para poder hacerlo tú mismo y 43 géneros de las plantas más apropiadas para este tipo de jardín.



Ficha técnica del libro "Pequeños jardines zen" Editorial Larousse


La estructura tiene un orden muy pedagógico:

1. Creación de un jardín zen: desde el equilibrio de las especies de plantas, el agua, la exposición, diseño, el uso de bonsáis y cómo elegirlos y las herramientas

2. Jardines zen a la carta, en donde explica los 7 tipos de jardines zen:
- Jardín seco para meditar.
- Jardín paisajístico.
- Sendero a media sombra.
- Follaje decorativo.
- Zen y contemporáneo.
- Terraza urbana.
- Jardín interior.

Cada uno de estos jardines está explicado de forma detallada con 3 apartados muy instructivos:
- Lista de plantas.
- Elegir bien.
- Manos a la obra: donde se explica los pasos a seguir para diseñar y cultivar las plantas y elaborar sus elementos como estanques, macizos y superficies.
-Cuidados.

3. Catálogo de plantas de 43 géneros con fantásticas fotografías e instrucciones sobre sus cuidados, temporadas de floración, etc.

En cuanto a la calidad del libro (portada plastificada y en tapa dura para proteger unas páginas de extraordinaria calidad, un tamaño muy adecuado y cómodo para su lectura y consulta) es extraordinaria, es un Larousse.

Muy recomendable para tener en la biblioteca de los amantes de la jardinería y un bello y práctico regalo.

Michelle de Chardin.

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería que requieren afilado de forma fácil y sencilla. Servicio de recogida y entrega a domicilio.







Comentarios

Entradas populares