Consejos imprescindibles para regar en verano

Regar en verano


El verano se aproxima, y deberemos tener en cuenta que el cambio de las temperaturas cambiarán las necesidades de las plantas.
Saber cómo afecta el calor a las plantas, es fundamental para poder mantenerlas sanas a pesar de las temperaturas.
Una manera de cuidarlas en verano es adecuar el riego para que las plantas se mantengas bien hidratadas.

- Regar más cantidad de agua que en invierno pero no es necesario aumentar la frecuencia a todos los días, regar entre 3 y 4 veces por semana.
No será necesario regar todos los días, pero si con más agua para que la planta tenga reserva de agua durante las horas de más calor.

- Tener en cuenta las necesidades de agua de las plantas, por ejemplo, en el caso del césped evita que se encharque, si quieres regar en abundancia, espera a que se absorba el agua y repite riego una segunda vez.



Consejos para regar en verano. 



- La hora de riego sí es importante.
La mejor manera de maximizar el riego es regar con la puesta de sol, de esta forma el agua penetrará más a fondo y será mejor absorbida por la tierra y se evaporará más lentamente. Si no puedes regar en ese horario al menos evita las horas de máximo Sol.

- Si te vas de vacaciones, deberías considerar instalar un riego automático, o encargar a alguien de confianza que se encargue del mismo.

¡Feliz verano! 
Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio..
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 10..000 clientes.
Su afilador profesional de confianza,  en un clic.



Afilado Online. Tu afilador profesional en un clic

Comentarios

Entradas populares