Glicinia o Flor de la Pluma (Wisteria sinensis). Cultivo y cuidados.

Glicinia o Flor de la pluma


La glicinia es un arbusto trepador fácil de cultivar y de cuidar que puede alcanzar los 15 metros de altura.

Es por eso que se suele utilizar para cubrir muros y lograr, gracias a esta hermosa planta, un jardín vertical natural. Lo único que tendremos que hacer es ayudar a la planta en su crecimiento con algunas guías para que le resulte más fácil trepar.

La glicinia es originaria de Japón y China y es un arbusto de crecimiento rápido y su esperanza de vida puede alcanzar hasta los cien años.

En jardinería y paisajismo se utiliza mucho para cubrir muros o pérgolas porque su floración comienza en primavera y se mantiene hasta el otoño, dependiendo del clima.

Pérgola cubierta con glicinias

Si no tienes un jardín y te encanta esta planta,  también la puedes cultivar en una maceta, el resultado: un mini arbusto tipo bonsái muy hermoso.


Sus flores pueden ser de color blanco o color violeta lo que añade color a su frondosidad.

En cuanto a sus cuidados, es una planta que necesita un clima templado, mucho sol y sustrato preferentemente ácido.

Es recomendable la poda para poder dirigir su crecimiento y se recomienda hacerlo antes de la primavera, y hacerlo con herramientas de poda con un buen afilado. (Para poner a punto el afilado de las mismas te recomiendo acudir a profesionales con experiencia. como Afilado Online www.afiladoonline.com el número uno en afilado, con servicio de recogida y entrega a domicilio tras el afilado.)

Precaución con las semillas y vainas porque son venenosas,  evitarás riesgos innecesarios manteniéndolas alejadas de niños y mascotas.









¡Hasta pronto!
 Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio..
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 10..000 clientes.


 Afilado Online

Comentarios

Entradas populares