Selva de Irati, una joya de la naturaleza

Selva de Irati

Cuando el hombre respeta la naturaleza, ella se lo agradece hasta la exaltación de la belleza en estado puro, y las palabras se quedan pequeñas ante su grandeza, ese es el caso de la Selva de Irati, un bosque de 17.000 hectáreas ubicado en las tierras de Navarra abrazado por montañas.

Este tesoro ecológico de incalculable valor, está a la cabeza de los bosques mejor tratados por el hombre, y en ella se mantienen especies protegidas y hermosos ejemplares de abetos y hayas con años de solera y esplendor. Un río y un embalse, recorren sus tierras y multitud de animales las habitan, en libertad, contribuyendo con sus sonidos al concierto natural que regala los oídos de quienes pasean por ella.

Senderos con balizas permiten a los paseantes darse un baño de bosque y serenidad.

Sus leyendas de brujas y duendes, la llenan de magia, como la del espíritu de una reina que recorre sus senderos tras ser envenenada, o Basajaun,  el guarda, que nos recuerda a Sansóm por su fuerza y su larga melena, cuenta la tradición que si aparece en tu camino, sigas sus mandatos para que te proteja en tu camino.

Y, como colofón, la ermita de la Virgen de las Nieves, añade, el toque espiritual a quien quiera disfrutar de unos minutos de recogimiento.

Ermita Virgen de las Nieves (Selva de Irati)

A continuación te dejo un enlace con datos sobre su ubicación, senderos, horario con guardas y visitas guiadas: Selva de Irati

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando se ven las siguientes se comprende: 

Selva de Irati

Selva de Irati

Selva de Irati

Embalse de la Selva de Irati

Paisaje nocturno Selva de Irati







Michelle de Chardin


Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio..
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 11.000 clientes.



 Afilado Online


Comentarios

Entradas populares