“Herbario de plantas curativas” de la Editorial Larousse.

Portada del libro "Herbario de plantas curativas" Ed. Larousse


Comienzo esta reseña, anticipando que “Herbario de plantas curativas” de la Editorial Larousse,  es el libro más precioso y práctico que he tenido la suerte de tener. 
¡Estoy absolutamente enamorada!


"Herbario de plantas curativas" Editorial Larousse


Un libro que todo amante de las plantas y de los remedios naturales, así como quienes regentan una herboristería o tienda de productos naturales, homeópatas, fitoterapeutas, etc, deberían tener en su biblioteca.

A continuación expongo los motivos:

Como bien anticipa en su prólogo “… desde siempre el hombre ha mantenido estrechos vínculos con el mundo vegetal… Desde los tiempos de las tisanas de nuestras abuelas para el alivio de las dolencias leves de la familia… nuestros conocimientos han aumentado considerablemente… 

En el ámbito de las plantas medicinales, incluso se puede hablar de una auténtica trasformación…. El éxito comercial de ciertas especies han suscitado reacciones enérgicas por parte de los lobbies químico… por temor a perder una porción de sus mercados…”

No nos engañemos, a determinados sectores e industrias relacionadas con el sector de la salud, no les interesa que las personas utilicen remedios naturales para el alivio de ciertas dolencias y acusan injustamente a la fitoterapia de enemiga, cuando en realidad es una gran aliada.

Y ahora, me centraré en comentaros este maravilloso herbario de plantas curativas:

Destacar que sus autores tienen una excelente formación académica: Gérard Debuigne, médico francés, especialista en fitoterapia, y François Couplan,
etnobotánico francés, especialista en los usos tradicionales de las plantas silvestres.


"Herbario de plantas curativas" Ed. Larousse

Las láminas botánicas, que no te cansas de admirar por su belleza y calidad, te permitirán conocer en detalle todas las partes de la planta fresca, y son obra de Pierre y Délia Vignes, que también han publicado en Larousse Herbario de plantas silvestres (2009).


"Herbario de plantas curativas" Ed. Larousse

En esta obra, como podrás apreciar en las fotos, encontrarás un centenar de plantas curativas (incluidas en un índice muy práctico) con información práctica sobre sus propiedades curativas, curiosidades científicas e históricas, los modos de preparación para abordar afecciones de todo tipo y hasta consejos para recolectar sus propias plantas silvestres.

"Herbario de plantas curativas" Ed. Larousse

Y al final del libro, una breve, pero no menos importante, guía práctica para el herborista en ciernes, y no tan en ciernes con los siguientes apartados súper útiles:

1)  Recolectar plantas medicinales:
- La ética del recolector responsable,
- Calendario de recolección
- Recolección en función de las partes utilizadas.
- La recolección mes a mes.
- Recolección y conservación.

2) Modo de empleo de las plantas medicinales:
- Preparaciones tradicionales.
- Utilizaciones.
- Otras formas de preparación y de utilización tradicionales.
- Procedimientos modernos

3) Propiedades terapeúticas de las plantas

4) Toda la legislación española. 
Muy útil para los profesionales del sector de la medicina natural y la fitoterapia.

Y por supuesto destacar la excelente calidad del libro, lujosamente encuadernado y absolutamente bello, gracias al gran equipo editorial de la Editorial Larousse.


"Herbario de plantas curativas" Ed. Larousse

Portada del libro "Herbario de plantas curativas

Para finalizar, solo deciros que he quedado fascinada y enamorada de este bellísimo libro del que he aprendido mucho y que va a ser mi libro de cabecera para saber con qué remedios naturales puedo contar para aliviar dolencias.

Ficha técnica de "Herbario de Plantas curativas" Ed. Larousse

¡Hasta pronto!
 Michelle de Chardin




Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 11.000 clientes.




 Afilado Online

Comentarios

Entradas populares