Jardines Suzhou (China)

Jardin Suzhou


Suzhou es una ciudad China, con reminiscencias arquitectónicas y espacios naturales de la China imperial, que ha sabido cultivar la esencia de la belleza en sus jardines y cuyos paisajes rodeados de ríos y canales podrían calificarse como la versión oriental de Venecia.

La historia de sus jardines comenzó antes del año 476 a. C. y hasta el día de hoy la jardinería ha sido un arte que ha dado como fruto diferentes espacios de jardines de una belleza esplendorosa.

En 1997, la Unesco declaró sus jardines como Patrimonio de la Humanidad

Los jardines Suzhou se componen de espacios diferenciados, que en su origen pertenecían a viviendas particulares propiedad de la élite social, entre los que destacan:

- Jardín de los Administradores Humildes. Data del s.XVI y fue construido por un alto funcionario como retiro tras su carrera política, posee un lago con pequeñas islas unidas por canales (de ahí su comparación con Venecia)

- Jardín de los leones. Su nombre se debe a su laberinto de rocas que recuerdan a la figura de un león.

- Jardín Liuyuan.

- Pabellón de las olas azules.

A continuación algunas fotografías con las que recrearse en su belleza.

Jardines Suzhou















¡Hasta pronto!
Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 12.000 clientes.

Comentarios

Entradas populares