“Multiplica tus plantas” Editorial Larousse (25 proyectos infalibles con esquejes, acodos, división y siembra)P

"Multiplica tus plantas" Editorial Larousse


“Multiplica tus plantas” es otro éxito de la colección de jardinería de la EditorialLarousse, que propone y explica al detalle 25 proyectos infalibles diseñados y explicados para que puedas multiplicar tus plantas con éxito.

No todas las plantas se reproducen de la misma forma, y en este libro se detallan con explicaciones fáciles de comprender las técnicas más apropiadas para cada especie, como son el esqueje, acodo, división y siembra.

Foto del libro Multiplica tus plantas. Ed. Larousse
Multiplica tus plantas te propone que despiertes al niño que llevas dentro o al jardinero que llevan dentro los más peques de la casa, porque con ello aprenderán a amar y respetar la naturaleza.
Sin las plantas no tendríamos aire puro para respirar, ayudemos a que se multipliquen y de paso disfrutemos de la jardinería y de nuestro jardín, patio o terraza.
Nuevas técnicas o enfoques como la reproducción de rosales por esqueje en papel de periódico, son explicadas al detalle en este fantástico libro.

Con este libro aprenderás o perfeccionarás las técnicas de multiplicar las plantas.


A continuación, te invito a dar un breve paseo por el contenido del mismo:

1. Multiplicar las plantas:

Foto libro Multiplica tus plantas.

En este apartado tendrás respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Qué técnica de reproducción elegir? ¿Influye la fase lunar en las plantas? ¿Qué equipo se necesita? ¿Qué detalles se deben contemplar? ¿Qué soporte de cultivo elegir? ¿Cuál es la mejor ubicación? ¿Reciclaje? ¿Tienen las plantas sentimientos?


2. El esqueje:



En este apartado, además de explicar al detalle la técnica, verás la práctica a través de su aplicación, paso a paso, en diferentes especies: coléos, ficoide, violeta africana, amapola oriental, lirios, forsitia, espuela de caballero, geranio, y rosales (en papel de periódico).

¿Cómo multiplicar los coleos?

¿Cómo multiplicar la amapola oriental?
¿Como multiplicar los rosales en papel de periódico? 

3. El acodo:



Una explicación magistral de esta técnica, acompañada de ejemplos paso a paso,  como en el apartado anterior. Ficus de hoja grande, rododendro, brezo.

¿Cómo multiplicar el brezo?

3. La división:



Con una detallada descripción de los pasos a seguir, y sus correspondientes ejemplos paso a paso,  en especies concretas como las margaritas, asteres, miscantus, querria, dalias, patatas, rizomas de iris, orquídeas y fresas.

¿Cómo multiplicar las margaritas?

¿Cómo multiplicar la querria?
¿Cómo multiplicar las dalias?

¿Cómo multiplicar las orquídeas?

4. La siembra:




Cómo elegir el momento y cómo hacer que la siembra prospere y algunos ejemplos paso a paso. Rábanos, zanahorias, capuchinas, flores silvestres, y tomates.


¿Cómo sembrar rábanos?

¿Cómo sembrar capuchinas?

5. Anexos:


A cada planta su técnica. con un práctico índice que incluye que técnica usar en una gran variedad de plantas.

"Multiplica tus plantas" es un libro con el que dejarte guiar y con el que tendrás el éxito asegurado en la multiplicación de tus plantas.


Quiero agradecer a la editorial Larousse, la calidad de esta edición como siempre con una práctica portada plastificada fácil de mantener, los conocimientos de su autor, Phillippe Ferret, y las fantásticas ilustraciones de Caroline Koehly, así como el gran trabajo de fotografía y edición.

¡Hasta pronto!

Michelle de Chardin


Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 12.000 clientes.




Comentarios

Entradas populares