Jardín Villa d’Este




Situada en Tívoli, cerca de Roma, en una grandiosa villa, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuyo maravilloso jardín, de estilo manierista, decorado con espectaculares fuentes, cascadas y juegos de agua, que convierten su recorrido en un verdadero placer sensorial.



Villa d’Este fue construida por iniciativa del Cardenal HIppolito II d’Este, hijo de una Borgia y gobernador de Tívoli  y su diseño fue creación del gran arquitecto de la época, Pirro Ligorio.
El jardín presenta una zona inferior llana, sobre la que se despliegan en sentido ascendente varias terrazas, unidas por grandiosas escaleras, desde las que se puede contemplar este espectáculo de diseño paisajístico compuesto de naturaleza, agua y arquitectura y bellas esculturas que recuerdan la los Jardines Colgantes de Babilonia.

Es de destacar la obra de ingeniería que permite el recorrido del agua gracias a su acueducto y a un complejo sistema hidraúlico subterráneo, muy propios de la ingeniería romana.

A continuación algunas fotografías que ilustran la belleza de esta villa y su jardín:

Fuente lactante de Diana (Villa d'Este)


Las cien fuentes (Villa d'Este)

Fuente oval

Villa d'Este (Tívoli- Italia)



¡Hasta pronto! 
Michelle de Chardin


Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.

Servicio de recogida y entrega a domicilio.



Comentarios

Entradas populares