Los jardines de la Alhambra.

Alhambra (Granada)


Los jardines de la Alhambra.

La historia de la Alhambra de Granada, surgió de la necesidad militar de contar con un punto estratégico o fortaleza, de difícil conquista.
La ubicación sobre una colina y protegida por montañas a los márgenes del río Darro, no fue fruto del azar.
Posteriormente a su función de fuerte militar,  en el s. XIII, La Alhambra pasó a ser residencia de su fundador el rey Mohammed ibn Yusuf ben Nasr –Alhamar_ y fue diseñada como un castillo de murallas rojizas, tras las cuáles ocultar un palacio inmerso en un paraíso natural de esplendor delicado.

Durante los siglos posteriores y hasta el s. XV contuvo dos zonas bien diferenciadas:
- La Alcazaba con fines militares.
- La Medina que albergó los Palacios Nazaríes y tras la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en el año 1.492, se construyó el palacio de Carlos V.

Frente a la Alhambra, se encuentra el Generalife un palacio independiente residencia de reyes de Granada.

Los jardines de la Alhambra, como todos los jardines árabes, se diseñaron según la idea que los libros Sagrados musulmanes transmiten del Paraíso que se concibe como un jardín dedicado al descanso y satisfacción de las almas que lo alcanzan. El diseño del jardín hispanoárabe contiene detalles que buscan el placer sensual de los cinco sentidos, siendo el agua el elemento imprescindible que además de garantizar la vida de las plantas, su murmullo deleita el sentido del oído y a través de los elementos ornamentales que la acogen y dirigen como las fuentes y los surtidores.

Los jardines de la Alhambra acogen una excelente gama de especies vegetales de todo el mundo, en total más de 260 especies e híbridos para disfrute de los amantes de la naturaleza y la botánica. Entre los jazmines, rosas, claveles y violetas, destaca el arrayán “al-rayhan que significa el aromático” de aromáticas flores que desprenden un intenso y particular aroma. 

Arrayán

A continuación, algunas imágenes de los jardines de la Alhambra y un documental de National Geographic sobre su historia.  





Alhambra de Granada
Mirador de la Alhambra 



¡Hasta pronto!
Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 12.000 clientes.




Comentarios

Entradas populares