Flores para el Día de Todos los Santos




En Europa la festividad de todos los Santos se celebra durante dos días.
El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y el día 2 de noviembre o Día de los Difuntos se honra la memoria de los seres queridos.
Es una costumbre acudir a los cementerios para llevar flores a los difuntos.

Y ¿cuáles son las flores más características de esta festividad?

A continuación una lista de las más típicas, cada una de ellas tiene un mensaje que corresponde al lenguaje de las flores:

1. Rosa.



Es una de las flores más admiradas y que más se suele regalar y que  también puede ser adecuada para llevar a los difuntos, dependiendo del vínculo.
Cada color, así como la cantidad, lleva implícito un mensaje, una sola rosa habla de amor eterno, el color rojo simboliza amor y valentía, el rosa aprecio, el granate pena, el blanco transmite inocencia y juventud, y el amarillo gran amistad.

2. Crisantemo.



Es la flor más típica de esta festividad y es por lo que en países como Polonia, Hungría, Croacia, España, Italia y Francia recuerdan la muerte y se suele usar solo en arreglos florales para difuntos.
En Asia los de color blanco simbolizan el pesar por la muerte del ser querido.
No sucede lo mismo en EEUU, donde los crisantemos tiene un simbolismo diferente y más alegre.

3. Clavel.



El clavel es una de las flores más utilizadas, que pueden combinarse con otras flores. Dependiendo de los colores su significado tendrá un mensaje diferente, así el clavel de color rosa evocará el recuerdo hacia el difunto, el de color blanco refleja un afecto puro, y el de color rojo admiración.

4. Gladiolo.



Es una flor que destaca por su altura y elegancia que se suele incluir en la mayoría de los arreglos florales funerarios. En cuanto al color el más utilizado es el blanco.

5. Lirio.



El lirio habla de la inocencia de las almas y el deseo de paz para el difunto.
Sus colores aportan un matiz adicional, el lirio blanco indica simpatía, afecto y buenos deseos. 
¡Feliz festividad de Todos los Santos!
Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio..
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 12.000 clientes.



Comentarios

Entradas populares