“Herbario de plantas silvestres” de la Editorial Larousse

"Herbario de plantas silvestres" Editorial Larousse


Un nuevo libro dedicado a las plantas, de la Editorial Larousse, digno de mención por su utilidad, belleza y excelente calidad.

“Herbario de plantas silvestres” es una obra completísima que contiene más de 275 especies botánicas de la Flora ibérica, con su nomenclatura, utilidades, descripción y singularidades, acompañadas de unas excelentes láminas en cuya composición se muestran los diferentes órganos, de una forma absolutamente artística y bella.

Es de destacar, también, su apartado de “Terminología botánica habitual”, muy completo y didáctico.

Como sus autores, Pierre y Délia Vignes exponen en su prólogo “La relación entre las plantas y el ser humano es múltiple y antigua, pero siempre mantiene su actualidad. En un libro como este no se puede olvidar el significado que el hombre asigna a las plantas en función de sus propias necesidades y creencias. Por ello cada vez que se presenta la ocasión, mencionamos numerosos usos alimentarios, textiles, industriales, etc. Las plantas han tenido su medicina empírica y muchas de ellas se han recuperado actualmente en el marco de una fitoterapia con base científica…”

Sin duda un libro útil y didáctico, no solo para los profesionales relacionados con el mundo de las plantas como biólogos o farmacéuticos, sino también para cualquier amante de las plantas que alberguen en su corazón el deseo de conocerlas mejor y aprender de ellas.


Contraportada del libro.

A continuación, algunas de las composiciones que contiene este fantástico y completo “Herbario de plantas silvestres”:

(Nota: Las imágenes del libro son de una calidad muy superior a las mostradas en esta entrada)










“Herbario de plantas silvestres” de la Editorial Larousse, un libro excepcional para aprender botánica y para regalar a los amantes de las plantas.

Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio..
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 15.000 clientes.



Comentarios

Entradas populares