Historia del Bonsái y su verdadero origen.

Foto: Bonsái Empire.


A pesar de que la palabra “Bon-sai” es japonesa, el arte de cultivar árboles enanos en macetas “pun-sai”, tuvo su origen en el imperio Chino (año 700 d. C.). Arte al que se dedicaba la alta sociedad de la época para su propio disfrute y también para agasajar en forma de regalo.

Siglos después, (período Kamakura) fue cuando Japón adoptó la cultura de China y con ella el cultivo del hoy conocido Bonsái.

Tuvieron que pasar muchos años para que el Bonsái se extendiera al resto del mundo.
La Exposición Universal de Filadelfia (1.876), la Exposición Universal de París (1.878 y 1.889), y posteriores fueron de alguna manera la presentación en sociedad de estos bellos árboles en miniatura.

Bonsái. Foto: Bonsái Empire

Posteriormente sería el mundo del libro el que seguiría con su difusión a un mayor número de público. Concretamente en Francia el primer libro dedicado al Bonsái data de 1.902. Y no será hasta 1.940 que se publicaría el primer libro den Inglés.

La pintura y el cine, también han contribuido a que el Bonsái tenga un lugar destacado entre muchos amantes de las plantas.


Bonsái. Foto: Bonsai Empire

Los avances en los conocimientos de horticultura, han contribuido a mejorar su cultivo y a desarrollar este maravilloso arte.


Hoy en día existen numerosos Museos dedicados al Bonsái y en Internet existen páginas como El club del Bonsái, o Bonsái Empire, una comunidad de expertos amantes de los Bonsáis, que imparte cursos sobre el Cultivo y Cuidado del Bonsái.


Bonsái. Foto: Bonsái Empire


A continuación, te dejo con un vídeo de Bonsái Empire con una lección sobre cómo crear tu propio Bonsái. (Subtítulos en español)



Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.

Servicio de recogida y entrega a domicilio..

Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 15.000 clientes.



Créditos:
Información. Bonsái Empire
Fotografías. Bonsái Empire

Comentarios

Entradas populares