El papiro Egipcio. Cuidados, cultivo y paisajismo.




El papiro es una planta asociada a la civilización Egipcia, ya que crecía en los márgenes del río Nilo.
Además de hermosa y exótica, es la materia prima del papel inventado por los antiguos egipcios, gracias a la cual pudieron dejar testimonios escritos de su gran civilización, los “papiros egipcios”.

El papiro muy apreciado por los amantes de las plantas acuáticas, y también por todos aquellos que se sienten irresistiblemente atraídos por la civilización egipcia.



Su nombre científico es Cyperus Papirus y es una planta herbácea semiacuática cuya altura puede alcanzar más de tres metros.




Sus hojas recuerdan a los tutús de ballet que caen ligeros y vaporosos alrededor del delicado tronco que los sustenta. Su color es verde claro muy intenso.
En cuanto a su crecimiento es muy veloz si se mantiene en las condiciones que necesita, como son abundante agua y clima cálido con temperaturas no inferiores a los 10 grados y mucha luz directa.


Esta planta puede dar un toque exótico y hermoso a un estanque, y también crecerá espléndida en macetas debidamente preparadas.




Si lo quieres cultivar en maceta, necesitarás poner algo de tierra en el fondo (será suficiente con unos 3 centímetros de altura), después sitúa las varas de papiro al revés (es decir, recortando las hojas con una herramienta muy bien afilada para evitar dañarlo. Te recomiendo www.afiladoonline.com Afilado Online el mejor servicio de afilado profesional sin necesidad de desplazarte de casa.) dejando un largo de unos 3 ó 4 cms)  enterrándolas un poco en la tierra para que se mantengan verticales y después añadir agua, con un poco de vitaminas para plantas, hasta que el nivel del agua alcance unos 6 centímetros.



También se puedes plantar en tierra, pero como necesita abundante agua con el sistema anterior te evitarás tener que regar con tanta frecuencia, y sólo tendrás que ocuparte de mantener el nivel del agua.

A continuación te dejo un vídeo muy interesante con curiosidades sobre esta maravillosa planta: 



Y algunas imágenes con ideas de paisajismo y decoración con Papiros para que te inspires:






















Michelle de Chardin

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería que requieren afilado de forma fácil y sencilla. Servicio de recogida y entrega a domicilio.. Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 7.000 clientes.







Comentarios

Entradas populares