Patrick Blanc, y sus jardines verticales

Cambiar una fachada de cemento por un jardín es un sueño hecho realidad por el botánico parisino que inventó el jardín vertical: Patrick Blanc y que ha revolucionado el concepto de paisajismo y decoración.
Más allá de la belleza y el retorno a la naturaleza, que este tipo de jardines pueden aportar, se encuentran los beneficios medioambientales que generan las plantas al mejorar la calidad del aire, y regular la humedad, que tan necesarias son para contrarrestar la contaminación de las urbes.
Gracias a Patrick Blanc y a su ingenio botánico, podemos disfrutar de los más bellos jardines verticales a lo largo y ancho del mundo desde el año 1988.




Foto Partick Blanc. Le Blanc Mesnil. Fórum Culturel


El suelo, tradicional hábitat de las plantas, es sustituido un muro o fachada donde se fija una estructura metálica acondicionada con fieltro sintético que en sustitución de la tierra permite que las raíces se asienten y canaliza los nutrientes y el agua que necesitan, logrando el mur végétal.
Sus proyectos recorren la geografía con más de 200 diseños en los edificios más emblemáticos y representativos del mundo: India, Japón, América, Europa y Tailandia. Y ha sido condecorado Caballero de la Orden de las Artes y con una medalla de oro de la Academia de Arquitectura, y no es para menos porque ha revolucionado el concepto de paisajismo y decoración.
La inspiración le llegó al observar la flora tropical y su laboratorio fue su propia casa, que puedes ver a continuación, así como algunos de sus proyectos.
 
Su casa
 
 
Foto Patrick Blanc. Su casa
 
 
Foto Patrick Blanc. Su casa
 
 
Foto Patrick Blanc. Su casa

 
Foto Patrick Blanc. Su casa
 
Otros proyectos:


 
Foto Patrick Blanc. Caixa Fórum Madrid

 
 
Foto Patrick Blanc. Quai Brainly, Museum 2006

 
Foto Patrick Blanc. Parlamento Bruselas.
 
 
Foto Patrick Blanc. Torre de Cristal Madrid


 
Foto Partick Blanc. Le Blanc Mesnil. Fórum Culturel


 
Foto Patrick Blanc. Hotel Byblos. Saint Tropez

 
 
Foto Patrick Blanc. Café Trussardi, Milan

 
Foto Patrick Blanc. Casa privada. Bruselas

 
 
 
Tú, también, puedes crear tu propio jardín vertical en la fachada de tu casa o en una terraza interior. ¿Te animas?
Michelle de Chardin.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares