El cuidado de las plantas, una afición en la que refugiarse durante la cuarentena por el coronavirus.

Beneficios del cuidado de las plantas


La jardinería y el cuidado de las plantas como hobby es una aliada de nuestra salud.
En estos días que nos ha tocado vivir de cuarentena por el COVID-19, la afición a las plantas puede ser una ayuda para aliviar el estrés que esta situación nos está produciendo en todo el mundo, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del Estado de Alarma.

En ese post vamos a ver los beneficios que esta afición tiene sobre nuestro bienestar.

1. Está demostrado que el cuidado de las plantas ejerce un efecto relajante y anti estrés algo muy importante si tenemos en cuenta que nuestras vidas cada día son más aceleradas.





2. No es necesario tener un jardín, cualquiera puede disfrutar de esta afición incluso sin tener terraza o balcón, con plantas de interior.

3. Es un hobby que se puede adaptar a cualquier economía.

4. Implica movimiento y en la mayoría de los casos (con excepción del cuidado de las plantas de interior) permite disfrutar del aire libre y del Sol lo que aumenta el nivel de endorfinas.

5. El contacto y cuidado de las plantas ayuda a desconectar de los problemas.



6. Contemplar el crecimiento y belleza de las plantas según los expertos ejerce un efecto positivo en la autoestima.

7. Es una actividad que se puede hacer tanto solo como en compañía y se puede compartir con los más pequeños de la casa, lo cual será muy positivo en su educación porque les enseñará a amar el medio ambiente.




8. Estimula el aprendizaje y la organización de nuestra agenda y nos ayuda a fluir con las Estaciones del año.


No estaría demás, aprovechar esta coyuntura tan dramática para reflexionar sobre el beneficio que está experimentando el Medio Ambiente, durante estos días en los que la actividad industrial del hombre ha disminuido, y pensar que la destrucción progresiva del Planeta puede tener efectos mucho peores que el Covid-19.

Ánimo y fuerza.
¡Hasta pronto!

Michelle de Chardin




Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.
Servicio de recogida y entrega a domicilio..
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 15.000 clientes.


Comentarios

Entradas populares