Parque Natural Fragas do Eume. (Galicia) (Bosques encantados I)

 


Iniciamos nuestra serie sobre bosques encantados en España que por su particular naturaleza que merecen ser conocidos y visitados alguna vez en la vida. 

Todos ellos contienen una carga mágica llena de leyendas milenarias, misterios, e historias de brujas y encantamientos.

Y cómo no comenzar hablando sobre el “Parque Natural Fragas do Eume” donde seguro que sus habitantes afirman “Eu non creo nas meigas, mais habelas hailas”. (“Yo no creo en las brujas, pero haberlas, las hay”).

Fragas do Eume es uno de los bosques situados en el atlántico de ribera que mantienen su máximo esplendor natural. Abarca más de 9.000 Hectáreas con forma de triángulo y que acompaña al cauce del río Eume.

Muy pocas personas habitan en el lugar por lo que su estado de conservación se mantiene casi virgen.

Leyendas sobre hadas y traviesos duendes acompañan sus senderos en cuyo paseo uno parece ser transportado a una película de misterio cuyo atrezzo son los helechos, robles, alisos, castaños y chopos, cuya frondosidad amortigua los rayos del sol, aportando sombra y misterio a sus caminantes.

En el interior del bosque encontraremos el Monasterio de Caaverio, que ha sido testigo del paso del tiempo a través de los siglos, y desde dónde se pueden contemplar el milagro de la naturaleza y dónde los duendes, hadas y gnomos seguirán acompañando a las personas que lo visiten…




Y para muestra unas imágenes y un vídeo:








¡Hasta pronto!

Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.

Servicio de recogida y entrega a domicilio.

Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 17.000 clientes.



Comentarios

Entradas populares