Acebo, una planta mágica de Navidad de protección y prosperidad.

 


El acebo, según la Tradición Celta, es un arbusto sagrado con propiedades mágicas, muy utilizado en la celebración de la Festividad de Yule, que se realiza en el Solsticio de Invierno, la noche más larga del año, que fue intencionadamente, sustituida por la Fiesta de Navidad.

Según la Tradición mágica el acebo atrae la protección y la buena suerte.

El acebo pertenece a la especie de las aquifoliáceas y está protegido en España, por lo que es conveniente comprarlo en los viveros.

Un ramo otoñal con algunas ramitas de muérdago hará que nuestra casa tenga un toque navideño muy elegante, y también es ideal para enviar como regalo.

También se suele utilizar para dar un toque rojo tan típico en Navidad a nuestros centros o coronas navideñas.

¡Y atención! Cuidado con los niños y/o mascotas porque esas bolitas rojas tan bonitas y atractivas (los frutos) tienen un alto grado de toxicidad, que puede derivar en problemas de salud. Siempre deben estar fuera de su alcance.

A continuación unos bonitos ramos de acebo, con el que os hago llegar su magia de protección y prosperidad a vuestros hogares.





¡Feliz Navidad!

Michelle de Chardin



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.

Servicio de recogida y entrega a domicilio.

Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 17.000 clientes.



Comentarios

Entradas populares