Crisantemo, una flor de otoño muy especial

 


El crisantemo, de científico Chrysanthemum, es una planta de origen asiático, muy extendida por todo el mundo, cuyas flores dan color al otoño y suelen ser una de las favoritas para ofrendar a los difuntos en la festividad de Todos los Santos.

Puede cultivarse en maceta o directamente en el jardín.


En cuanto a sus cuidados, no se trata de una planta especialmente delicada pero si es conveniente conocer sus necesidades particulares, como son: riego abundante, abono, luz sin excesivo Sol, y podar sus ramas, tras la floración para que el año siguiente florezca más y mejor.

Si detectamos manchas rojas, manchas de color marrón, o polvo blanquecino es aconsejable tratar con algún fungicida para evitar que la planta enferme.

En el siguiente vídeo se pueden ver todas sus variedades y formas: 


En cuanto a la flor cortada puede durar más de 20 días, si le cambiamos el agua diariamente y recortamos sus tallos de forma oblicua para que pueda absorber más agua. Recomendable leer nuestra entrada: Conservar las flores cortadas durante más tiempo es fácil, si sabes cómo. Consejos.

 ¡Hasta pronto!

Michelle de Chardin


Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería, que requieren afilado, de forma fácil y sencilla.

Servicio de recogida y entrega a domicilio.

Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 17.000 clientes.

 


 


Comentarios

Entradas populares